Google dedica Jornada para Emprendedores en Madrid

Por -

Cada año Google dedica una semana a los emprendedores y en esta edición, las jornadas se celebran en Madrid, en el Centro de Innovación BBVA. Emprendedores de todo el mundo comparten sus experiencias una intensa semana, desde nuevas empresas tecnológicas de Berlín hasta pequeños empresarios de Johannesburgo o mujeres empresarias de Sidney.

Andrés L. Martínez, developer program manager en el departamento de ingeniería de Google, es el responsable de impulsar el éxito de los productos para desarrolladores de Google, así como la creación del ecosistema de aplicaciones y construcción de negocios. Trabaja estrechamente con Product Management, Marketing, Relaciones Públicas, Desarrollo de Negocio y con los desarrolladores de partners. Es uno de los creadores de “Google for Entrepreneur Week”, un evento festivo para conectar con mucha más comunidad tecnológica. “ El objetivo de este encuentro es ayudar a los emprendedores con dos ideas: favorecer el networking y desarrollar nuevas técnicas que faciliten a los emprendedores pistas cobre cómo levantar “capital semilla” para sus nuevos proyectos”, asegura.

El de esta tarde fue el primero de los encuentros que, durante esta semana, intentarán proporcionar información útil para los emprendedores y ayudas para conseguir el capital necesario para que todo el mundo pueda desarrollar sus ideas. Varios especialistas contarán sus experiencias para animar a todo el mundo a integrarse en la comunidad tecnológica. Es el caso de Mariel Martínez, ingeniera en Informática y cofundadora de Indenext.com, una empresa de desarrollo de soluciones innovadoras en software. O el de Cedric Kutlu, Cofundador de Fools Fund y asesor de varias empresas tecnológicas.

A lo largo de la semana se presentarán también varios proyecos como el llamado “Touch Ladyes”, dedicado a reconocer la labor de las mujeres emprendedoras que trabajan en el sector de la tecnología y así poder recoger testimonios y experiencias. Así como una red similar emprendedores extranjeros que viven y trabajan desde España para facilitar ideas entre toda la comunidad.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *