Google deja de vender el smartphone Nexus 5

Por -

Google anunció a finales de 2014 que tenía intenciones de dejar de vender su Nexus 5, pero que seguiría estando disponible en su tienda ‘online‘ durante el primer trimestre de 2015. Sin embargo, el smartphone, ha dejado de estar disponible de forma definitiva.

La compañía de Mountain View todavía conserva existencias del Nexus 5, fabricado por LG, pese a que ya no se encuentran disponibles para su venta, según ha declarado un portavoz al portal The Verge, porque “nuestro foco está en el Nexus 6 ahora”.

Google cumple con su intención de dejar a un lado el terminal, como anunció en el mes de diciembre. Desde entonces, distintos modelos, tanto en su versión de 16 GB como de 32 GB, han aparecido de forma esporádica en diversas Google Store de todo el mundo. Sin embargo, ahora la opción no está disponible y solo puede leerse que “Nexus 5 ya no está a la venta”.

La compañía tiene ahora en mente su Nexus 6, fabricado por Motorola. Este terminal cuenta con una pantalla OLED QHD de 5,96 pulgadas y resolución 1.080 píxeles, una CPU de cuatro núcleos a 2,7 GHz, 32 GB de almacenamiento interno y batería de 3.220 mAh. Asimismo, integra una cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilizador de imagen óptico y flash Dual LED, y una cámara frontal de 2 megapíxeles.

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *