Google, donará 10 millones de dólares para la lucha contra el Ébola

Por -

Google ha puesto en marcha una campaña de donación pública para luchar contra el Ébola. Por cada dólar que done una persona a través del sitio web creado para la campaña la compañía dona otros dos dólares más, hasta un total de 7.5 millones de doláres. Además, la compañía ha donando de forma directa 10 millones de dólares para apoyar a las organizaciones no lucrativas, incluido el Comité Internacional de Rescate (International Rescue Committee), Médicos Sin Fronteras, Partners in Health y Save The Children.

El CEO de Google, Larry Page, ha anuciado la campaña de la compañía a través del blog oficial de Google. Page ha señalado que “estas organizaciones están haciendo un trabajo notable en circunstancias muy difíciles para ayudar a contener este brote y esperamos que nuestra contribución les ayude a conseguir un impacto aún mayor“.

Además de la contribución de Google, la propia fundación familiar de Page ha contribuido a la lucha contra el Ébola con 15 millones de dólares.

Esta iniciativa para conseguir donantes contra el Ébola se suma a la ya iniciada por Mark Zuckerberg y Facebook. Zuckerberg, a nivel personal, ha donado 25 millones de dólares y Facebook también ha lanzado una campaña para animar a otros usuarios a que contribuyan a detener el Ébola haciendo una donación “a las Organizaciones que trabajan en África Occidental para que puedan detener el avance de la enfermedad y salvar vidas”.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *