Google informa la adquisición del site de videojuegos Twitch por $ 1bn

Por -

Aunque lleva un tiempo entre nosotros, no ha sido hasta los últimos meses que Twitch, la plataforma de videojuegos, se ha ganado un hueco en el mercado. Podemos definir dos momentos en los que su popularidad creció repentinamente: Con Twitch plays Pokemon, una especie de experimento social en el que todo el mundo podía jugar a la misma partida de Pokemon, y con su inclusión en las dos consolas de nueva generación Xbox One y Playstation 4. Al integrarse con el sistema de vídeo de las consolas, millones de usuarios disfrutaron de su primera experiencia haciendo streaming, una función hasta ahora exclusiva de ordenadores.

Este éxito no ha pasado desapercibido, y la propia compañía es consciente de que tal y como está no le queda mucho espacio para crecer; por eso es vital tomar una decisión acertada y aliarse con una gran compañía. La duda es ¿Google o Microsoft? Los de Redmond llevan un tiempo “tirándoles los tejos” para integrar Twitch completamente con el servicio de streaming de Xbox, pero eso no es lo que quieren sus creadores.

Google es la elección de Twitch

En vez de eso The Wall Street Journal informa que ya hay un acuerdo sobre la mesa con Google, si bien no está cerrado del todo. Se habla de una cifra de mil millones de dólares, pero tal vez mas importante para Twitch sea que este acuerdo le permitiría seguir soportando los servicios que tiene ahora; un posible acuerdo con Microsoft implicaría abandonar a los usuarios de Playstation.

Por otra parte, si finalmente Twitch pasa a pertenecer a Google podemos esperar que su tecnología y empleados pasen a la división de Youtube, que ya lleva un tiempo experimentando con el streaming con resultados dispares.

Fuente | The Wall Street Journal | The Verge

 

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *