Google, Microsoft y Ebay son las que mejor remuneran a sus becarios

Por -

El mundo de los becarios suele ser sinónimo de trabajo poco remunerado y, en ocasiones, poco valorado, pero si echamos un vistazo a los sueldos que perciben los ‘aprendices’ de algunas tecnológicas tendremos que replantearnos esta definición.

Las compañías de este sector suelen recompensar muy generosamente a los empleados que intentan hacerse con un puesto fijo en la empresa. Retener el talento suele ser la principal razón de estos honorarios que, en ocasiones, superan con creces la media de lo que puede ganar un trabajador en nuestro país.

Según la consultora laboral Glassdoor, entre las firmas que mejor remuneran a sus becarios más de la mitad son tecnológicas. De hecho, la que más paga a estos trabajadores es Google. Los que comienzan a trabajar para el rey de los buscadores perciben 5.990 euros cada mes.    

La segunda posición de este ranking pertenece a Microsoft. Los recién llegados a la compañía de Redmond reciben al mes en sus cuentas corrientes 5.912 euros. Cerrando el podio encontramos a Ebay. La web de subastas ‘mima’ a sus nuevos trabajadores con un salario de 5.633 euros al mes. El cuarto puesto corresponde a Apple que paga a los que hacen prácticas en su empresa 5.389 euros al mes.

En el quinto puesto encontramos a Facebook. Los becarios de la red social se embolsan cerca de 5.350 euros al mes. Además, los que han entrado a formar parte de la compañía de Mark Zuckerberg ven este periodo de prácticas como una experiencia muy positiva (su grado de satisfacción es de 4,6 sobre 5), lo que sitúa a esta empresa como la mejor valorada por los becarios.

Para completar el top 10 están Intel (5.284 euros/mes), Qualcomm (5.043 euros/mes), Yahoo! (4.950 euros/mes) ,  Epic Systems (4.783 euros/mes) y Bradcom (4.592 euros/mes).

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *