Google podría estar trabajando en una mensajería similar a Whatsapp

Por -

Google podría estar preparando su desembarco en el mercado de los televisores gigantes y un nuevo asalto a las aplicaciones de mensajería instantánea. Así lo afirman dos rumores aparecidos en The Wall Street Journal y The Economic Times, que informan respectivamente sobre el desarrollo de una pantalla modular de grandes dimensiones y de una aplicación de mensajería similar a WhatsApp.

El diario neoyorkino asegura que Google X, el laboratorio de hardware de la firma de Mountain View, posee una división dedicada a trabajar en pantallas de grandes dimensiones. Según la publicación, estos paneles están “compuestos de pantallas más pequeñas que se juntan como LEGOs para crear una imagen sin fisuras”.

No es la primera vez que un fabricante ofrece una propuesta similar para pantallas de gran tamaño, sin embargo, el objetivo de Google X es conseguir la ausencia total de fisuras entre módulos, algo nunca visto hasta ahora. Para ello, el laboratorio de Google cuenta con la ayuda de ingenieros de Samsung y Qualcomm, aunque WSJ asegura que el equipo de trabajo es “pequeño”.

El segundo rumor del día parece llegar en respuesta a la multimillonaria compra de WhatsApp por parte de Facebook. Según fuentes del diario indio The Economic Times, Google está preparando una nueva aplicación móvil de mensajería instantánea que apunta a un estreno durante 2015, después de lanzar pruebas piloto en diversos mercados emergentes.

Esta aplicación se diferenciaría del servicio Hangouts en que no requiere una cuenta de Google para su uso. Por otro lado, la nueva propuesta de Mountain View sería completamente gratuita, a diferencia de la aplicación adquirida por la red social de Zuckerberg.

Este servicio podría estar relacionado con la plataforma Android One, que pretende llevar una experiencia básica del sistema Android a mercados emergentes de forma asequible. La nueva versión de Android estrenaba a mediados del mes pasado sus tres primeros modelos en suelo indio.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *