Google podrían multarle por $ 1.4b en la India

Por -

Google está siendo investigado por la Comisión de Competencia de la India (CCI) después de que la agencia recibió quejas de que el gigante de las búsquedas abusó de su posición dominante en el mercado amañando los resultados de búsqueda.

Si es hallado culpable, Google podría enfrentarse a una multa de hasta el 10 por ciento de sus ingresos; la compañía registró un beneficio neto de más de $ 14 mil millones en 2014.

El director general de CCI presentó un informe la semana pasada sobre la base de las preocupaciones planteadas por algunas compañías de Internet que respondieron a la CCI, incluyendo Flipkart, Facebook, la división de mapas de Nokia, MakeMyTrip y y Hungama Digital.

El informe de la CCI acusa a Google de mostrar su propio contenido y servicios de manera más prominente en los resultados de búsqueda que otras fuentes que tienen altas tasas de éxito.

También establece que los enlaces patrocinados que aparecen en los resultados de búsqueda dependen de la cantidad de fondos de publicidad que Google recibe de sus clientes. Portal de comercio electrónico Flipkart señaló que se encuentran los resultados de búsqueda de tener una relación directa con la cantidad de dinero que se gasta en publicidad en Google.

Google tiene hasta el 10 de septiembre para responder a la CCI, y presentarse ante una comisión de siete miembros.

Un portavoz de Google dijo:

Actualmente estamos revisando este informe de investigación en curso del CCI. Continuamos trabajando estrechamente con el CCI y confiando en que cumplimos plenamente con las leyes de competencia de la India.

Los reguladores y los tribunales de todo el mundo, incluso en los EE.UU., Alemania, Taiwán, Egipto y Brasil, han investigado y no han encontrado ninguna preocupación sobre muchas de las cuestiones planteadas en este informe.

Google recibió una multa de $ 166,000 por el CCI en marzo pasado por no cooperar en una investigación antimonopolio.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *