Google, presenta los 9 principios de su lenguaje visual ”Material Design”

Por -

Cuando Google dio a conocer su ‘developer preview de Android L” ,para Android ayer, lo hizo junto a un nuevo “lenguaje visual” llamado Material Design. La estética vibrante se pondrá en marcha a través de todas las plataformas de Google, como Chrome OS y la Web, creará un aspecto unificado que una a todos sus productos juntos.

El diseño plano se muestra en toques de color brillante para reflejar un aspecto acogedor ligero. Las animaciones se han ajustado para hacer la experiencia más lúdica, al tiempo que garantiza la máxima cantidad de contenido siempre visible.

Más en Google+, la compañía ha lanzado algunas obras de arte para un kit de impresión determinado a los asistentes de I/O. Las postales destacadas no sólo son bellas, cuentan con pequeñas leyendas que explican los principios detrás del nuevo lenguaje de diseño.

Google ofrece la siguiente introducción:

“El diseño es el arte de la creación. Nuestro objetivo es satisfacer el amplio espectro de necesidades humanas. De la forma en como evolucionan esas necesidades,asi mismo lo hacen nuestros diseños, prácticas y filosofías.

Nos desafiamos a nosotros mismos para crear un lenguaje visual para nuestros usuarios que sintetiza los principios clásicos del buen diseño.

Esto es el Material Design “.

1 730x1096 9 principles Google created for its colorful ‘Material Design’ UI refresh

1: El material es la metáfora

Una metáfora material es la teoría unificadora de un espacio racionalizado y un sistema de movimiento. Nuestro material está basado en la realidad táctil, inspirado en nuestro estudio del papel y la tinta, pero abierto a la imaginación y la magia.

2 730x1096 9 principles Google created for its colorful ‘Material Design’ UI refresh

2: Las superficies son intuitivas y naturales

Las superficies y los bordes proporcionan pistas visuales que se basan en nuestra experiencia de la realidad.

3: La dimensionalidad permite la interacción

Los fundamentos de la luz, la superficie y el movimiento son fundamentales para transmitir cómo los objetos interactúan.

3

Un diseño adaptativo

4

Un único sistema de diseño subyacente organiza las interacciones y el espacio. Cada dispositivo refleja un punto de vista diferente del mismo sistema subyacente. Cada vista se adapta al tamaño y la interacción apropiada para ese dispositivo. Colores, iconografía, jerarquía y relaciones espaciales permanecen constantes.

5. El contenido es intrépido, gráfico e intencional

5

El diseño es atrevido, jerárquico, da significado y enfoca. Las elecciones deliberadas de color, imágenes de borde, de la tipografía de gran escala, y el espacio en blanco intencionalmente crean inmersión y claridad.

6. Color, la superficie, y la iconografía destacan las acciones

6

La acción del usuario es la esencia del diseño de la experiencia. Las acciones principales son puntos de inflexión que transforman el diseño del conjunto. Se enfatiza en la funcionalidad y proporciona puntos de interés para el usuario.

7. Los usuarios inician el cambio

7

Los cambios en la interfaz derivan a partir de las acciones del usuario. El movimiento es a partir de los aspectos táctiles y es el usuario el motor primario.

8. La animación es como una coreografía en un escenario

8

Toda la acción se desarrolla en un único entorno. Los objetos se presentan al usuario sin romper la continuidad de la experiencia, incluso a medida que se transforman y se reorganizan.

9. Movimiento proporciona significado

9

El movimiento es significativo y apropiado, sirve para centrar la atención y mantener la continuidad. La regeneración es sutil pero clara. Las transiciones son eficientes pero coherentes.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *