Google quiere ayudarte a ignorar pop-up’s publicitarios

Por -

Bien sabemos que es demasiado molesto que al momento de estar disfrutando de algún aplicativo en nuestro móvil Android y aparece un aviso publicitario que sin duda no queremos ver, pero accidentalmente cliqueamos en el y debemos esperar a que nos redireccione al link que este conlleva para luego cerrar la ventana.

Pues Google sabe de esto y nos comprende. Por esa razón ha trabajado para ello y nos da tres posibilidades para ignorar estos avisos:

El primero consiste en bloquear los clics que hagamos en los bordes de las ventanas publicitarias, pues esto ocurre demasiado cuando accidentalmente tocamos estos lados del aviso sin querer y por ende debemos esperar a que se abra el link.

Otra manera de solucionar esto fue ubicar el botón de cerrar lejos de la ventana publicitaria, ya que normalmente este botón lo encontramos pegado al aviso y lo abrimos accidentalmente, ya sea por tener dedos gordos o simplemente no apuntemos muy bien nuestro dedo. Y desde ahora para poder abrir el aviso tendríamos que tocar directamente en donde está el aviso.

Y la última forma de evadir estos pop-up’s es que va a haber un tiempo limitado para que al momento de dar clic en un aviso, este deba esperar cierto tiempo para que nosotros mismos decidamos elegir si en realidad queremos verlo o no, de no ser así podremos deshacer la apertura de la publicidad.

Esta actualización ya se encuentra disponible para los equipos Android, pero no se detalla bien para cuales versiones.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *