Google quiere ofrecer teléfonos modulares a 50 dólares

Por -

Google ha ofrecido más detalles sobre sus teléfonos modulares Ara, el proyecto que se ha quedado de Motorola tras la venta a Lenovo. Ahora, en una entrevista con Time, la compañía da un dato clave: quiere que los móviles cuesten solo 50 dólares.

La revista Time revela detalles interesantes del proyecto Ara. Comenzó como una idea de Phoneblocks y Motorola, pero Google ha mantenido el desarrollo como propio en lugar de venderlo a Lenovo junto al resto de Motorola. El plan de Google es crear un teléfono personalizable módulo por módulo, una especie de esqueleto inicial compuesto a base de una pantalla y radio WiFi al que se le van añadiendo el resto de componentes. La idea de Google es que cuesten solo 50 dólares, se vendan en todo tipo de tiendas y, a partir de ahí, los usuarios puedan añadir los módulos y componentes que quieran.

Suena de momento todo un poco vago y, efectivamente, lo es, tal y como reconoce uno de los responsables del proyecto, Paul Eremenko, a Time. Asegura que aún queda bastante tiempo para que puedan llegar a ese precio de 50 dólares y tampoco está claro qué tipo de demanda habrá de estos teléfonos. Sin embargo, parece que Google se está tomando la idea en serio, con la celebración incluso de la primera conferencia para desarrolladores de Ara esta misma primavera. [vía Time]

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *