Google recibe un millón de peticiones diarias por violación a copyright.

Por -

En su último informe de transparencia, Google ha puesto de manifiesto cómo las solicitudes de para eliminar enlaces han aumentado drásticamente.

 Google ha desvelado que ha recibido unas 30.143.926 de solicitudes de propietarios de derechos de autor en el mes de julio, lo que equivale a una media diaria de un millón.

El gigante de internet ha procesado un nuevo récord de solicitudes de eliminación de enlaces que, supuestamente, infringían los derechos de autor y, por tanto, consideradas como piratas.

En esa situación, se ha registrado que hasta 2.244 organizaciones se han visto perjudicadas por posible vulneración de derechos, así como 4.547 propietarios de los derechos de autor. Principalmente, los solicitantes pertenecen al sector de la música y el cine. Hace un año,Google recibía unas seiscientas mil peticiones diarias. La pasada semana, concretamente, el 11 de agosto, se tramitaron 7.824.932 peticiones de retirada de urls. Páginas web como listengo.com, 4shared.com y rapidgator.net son los más nombrados entre las solicitudes. Todas ellas superan con creces el medio millón de enlaces.

La compañía ha explicado que recibe regularmente solicitudes de los propietarios de derechos de autor y organizaciones informantes que los representan para eliminar resultados de búsqueda que enlazan a material que supuestamente infringe el copyright.

 

 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *