Google se disculpa por resultados racistas sobre Obama en Google Maps

Por -

Google ha dado disculpas por algunos resultados racistas en su servicio de mapas (Google Maps) después de que se revelase que la búsqueda de la palabra “la casa del negro” o “rey negro” arrojase como uno de los resultados principales la Casa Blanca, en alusión al presidente de EEUU, Barack Obama. Aunque la compañía estadounidense ha manifestado que está trabajando para solucionar el problema.

Un portavoz de la compañía dijo lo siguiente:

“Han aparecido algunos resultados inapropiados en Google Maps que no deberían de haber aparecido y pedimos disculpas por cualquier ofensa que esto pueda haber causado. Nuestros equipos están trabajando para solucionar el problema rápidamente”

Además Google suspendió recientemente de forma temporal la opción que permitía al público editar los mapas después de varios incidentes como el de la mascota de Google orinando sobre el logo de Apple en Pakistán.

La empresa tecnológica con sede en Mountain View (California) indicó que realizo una  actualización sobre la situación desde el 27 de mayo y ha invitado mientras tanto a los usuarios a que comuniquen cualquier incidencia con Google Maps.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *