Google se enfoca en la unión de Android y Chrome OS con cambios en su dirección

Por -

Google ha decidido que su vicepresidente de ingeniería para Android, Hiroshi Lockheimer, lidere también el departamento de desarrollo de Chrome OS, su sistema operativo para ordenadores. Se trata de un movimiento más que apuntaría a la intención de la compañía de que ambos sistemas tengan más relación e incluso que puedan llegar a unirse.

Chrome OS es el sistema operativo basado en la nube de Google. Cada vez hay más equipos con este sistema, como el HP que se mostraba en el último Portaltic Plus, y Google está trabajando para que pronto sea un rival a la altura de Windows o Mac OS. Para conseguirlo, la compañía siempre ha mostrado su deseo de que Chrome OS tenga una relación muy estrecha con Android, y ha dado un nuevo paso en esa dirección.

Google ha decidido que el máximo responsable de ingeniería de Android, Hiroshi Lockheimer, sea también el que supervise el desarrollo en Chrome OS. Según The Wall Street Journal, Hiroshi Lockheimer  se ocupará ahora de los dos sistemas operativos de Google, en lo que confirmaría la intención de la compañía de que haya una mayor relación entre ambos.

La nueva función de Lockheimer ha despertado especulaciones sobre la posible convergencia de ambos sistemas. Android está muy extendido y cuenta con un volumen de aplicaciones y contenidos sobresaliente. La idea sería aprovechar esa popularidad y esos contenidos para conseguir que Chrome OS sea atractivo y gane clientes con rapidez.

Ya se han realizado distintas muestras del interés de Google por unir los dos sistemas. Más allá de declaraciones de máximos directivos como Sergey Brin, que han confirmado el objetivo de unir los dos sistemas, se han comenzado a probar técnicas para ejecutar aplicaciones Android en Chrome OS. De cara al futuro, el objetivo es que ambos sistemas sean totalmente compatibles, en la línea de lo que busca Microsoft con Windows 10.

La nueva posición de Hiroshi Lockheimer aceleraría los planes de convergencia de Android y Chrome OS y facilitaría la relación entre ambos sistemas. Teniendo en cuenta que Apple también ha mejorado la relación de iOS y Mac OS con Yosemite, parece que la medida tomada por Google era necesaria para mantener la competitividad. Ahora está por ver el rumbo que Android y Chrome OS toman y el grado de relación que Lockheimer consigue para ambos sistemas.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *