Google se llamará Alphabet

Por -

La nueva empresa reemplazará a Google en Wall Street y será dirigido por el grupo de Larry Page y Sergey Brin.

Google, la compañía más potente de Internet, se llamará a partir de ahora Alphabet. La decisión de la tecnológica de Mountain View forma parte de una reorganización de su estructura corporativa por la que Alphabet hará de paraguas de todos sus negocios que formarán parte Calico, Nest, Fiber, Ventures, Capital y X, el laboratorio de desarrollo. Dentro de lo que ya sabíamos como Google Search, Ads, Maps, YouTube, Android y Chrome.

Reorganizará por completo su funcionamiento y organización empresarial, tanto así que ahora Google,  pasará a formar parte de un consorcio corporativo más grande  y Larry Page será su Director Ejecutivo.

La nueva ejecutiva sería:

  • Larry Page es el CEO (Director Ejecutivo) de Alphabet, nueva empresa madre de Google
  • Sergey Brin es el Presidente de Alphabet
  • Sundar Pichai es el nuevo Director Ejecutivo de Google

Sundar Pichai hasta ahora era el responsable de Android y Chrome, pero pasará a ser el máximo jefe de Google. No queda claro,  quién reemplazará a Pichai como jefe de Android.

 Larry Page,  explica el motivo del cambio, “Google no es una compañía convencional y no pretende serlo nunca”. Pichai se pondrá en la nueva estructura corporativa al frente de su mayor unidad de negocio por ingresos, Google. Fue hasta la fecha el responsable de dos de los principales productos de la tecnológica de Silicon Valley: el sistema operativo Android para móviles y del navegador Chrome Google pasará a ser ahora una subsidiaria de la matriz.

“Muchas de las cosas locas que hicimos tiene ahora más de mil millones de usuarios, como Google Maps, YouTube, Chrome y Android”, recuerda el consejero delegado de la nueva Alphabet, “y no nos vamos a parar ahí”. La nueva estructura corporativa, añadió, les permitirá operar de una manera clara para los inversores, porque ayudará a diferenciar mejor el rendimiento de cada unidad de negocio.

La nueva estructura se dio a conocer al cierre de Wall Street. Para el inversor, el cambio no representará gran cosa ya que las actuales acciones que cotizan bajo el símbolo de Google se convertirán a equivalentes de Alphabet. Cada título se pagaba a 663,14 dólares al cierre de la sesión del lunes. La compañía tiene una capitalización bursátil que se acerca a los 444.000 millones, lo que coloca como la segunda más grande del índice S&P 500 entre Apple y Microsoft.

La nueva web de la compañía, ABC.xyz, muestra la carta en la que Larry Page explica todos estos cambios, así como los nombres bursátiles que usarán a partir de ahora en NASDAQ: GOOG y GOOGL.”

 

 

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *