Cuatro hábitos que la tecnología no ha eliminado del todo

Por -
  • Mapas

mapa_opt

El mapa es un objeto hermoso. Visualmente es atractivo y es sumamente poderoso. Qué mejor forma de encontrar un sitio que buscas que deslizar tu dedo por ese pedacito de papel que se convierte en tu única guía a la hora de recorrer una nueva ciudad. La RAE define al mapa como la representación geográfica de la Tierra y si bien es impresionante lo que han hecho plataformas como Google Maps o Maps, el mapa físico siempre será la forma de ir a la fija en un nuevo territorio.

  • El teléfono fijo

telefono_opt

Una vez escuché a alguien que decía que había llamado a su empresa de telefonía para que por favor le cancelara la línea fija porque ahora no la utilizaba. A mí me pareció una locura. ¿Cómo es eso que va a cancelar el teléfono fijo? La llamada telefónica cada vez está más olvidada, incluso la llamada telefónica en el celular, pero en mi caso, el teléfono fijo sigue siendo un canal bueno, efectivo y económico para comunicarte con las personas.

  • Cartas a mano y postales

 

carta_opt

El acto de escribir a mano es emotivo y valioso. Cualquier persona que hoy reciba en su casillero una postal desde un rincón remoto o alguien le entregue una carta con su puño y letra sabe que va a recibir una sorpresa y una alegría cálida que ningún mail o mensaje de texto le va a dar. En París la gente está acostumbrada a tener a ‘La Poste’, el sistema postal de Francia, en cada uno de sus barrios. Muchos documentos, solicitudes, cartas y diferentes cosas todavía se envían por ahí.

  • Tomar notas a mano

nota_opt

Parecido al asunto de las cartas, hoy muchas personas olvidaron el papel y el lápiz y prefieren anotar datos, listas, teléfonos, ideas o apuntes en sus smartphones, tabletas con aplicaciones para tomar notas como Evernote o Google Keep. iOS 9, por ejemplo, viene con una serie de nuevas características que te permiten tomar apuntes de una manera más ‘interactiva’. Para mí, nada de eso reemplazará el tener una agenda para escribir cositas. Desde que empecé a trabajar, he llenado no sé cuántas agendas y blocs con múltiples cosas que se me cruzan en la cabeza. Esta nota, como pueden ver, es producto de una lista de cosas que escribí en uno de esos tantos cuadernos de apuntes.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *