‘Hacer Hillary Clinton presidente’ es ahora la mayor petición online en la historia de Change.Org

Por -

 

Han pasado un poco más de tres semanas desde que Donald Trump superó a Hillary Clinton para convertirse en el nuevo presidente electo de Estados Unidos, pero millones de personas todavía se niegan a aceptar el resultado de las elecciones. Una petición que exhorta a los electores del Colegio Electoral a emitir sus votos para Clinton en lugar del presidente electo Trump ha acumulado más de 4.6 millones de firmas en Change.org, convirtiéndose en la campaña más firmada en la historia de la plataforma.


Titulado “Hacer Hillary Clinton Presidente”, la petición sostiene que, como el ganador del voto popular, el demócrata debe ser el próximo presidente de los EE.UU. Continúa etiquetando a Trump como “incapaz de servir” y llama a los electores del Colegio Electoral a “ignorar los votos de sus estados y votar por la secretaria Clinton”.

Irónicamente, Trump mismo ha sido anteriormente crítico del Colegio Electoral también, que considera el sistema un “desastre para la democracia” en un tuit a partir de 2012.

He aquí una selección de la campaña:

El 19 de diciembre, los electores del Colegio Electoral votarán. Si todos votan como votaron sus estados, Donald Trump ganará. Sin embargo, en 14 de los estados en la columna de Trump, pueden votar por Hillary Clinton sin ninguna penalidad legal si así lo desean. … Hillary ganó el voto popular. La única razón por la que Trump “ganó” es por el Colegio Electoral. Pero el Colegio Electoral puede dar a la Casa Blanca a cualquiera de los candidatos. 

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *