Hackean 7 millones de contraseñas de Dropbox

Por -

Malas noticias para Dropbox, que si se confirman las amenazas de unos autodenominados hackers puede encontrarse con millones de contraseñas de sus usuarios al aire libre. Todo ha empezado con la publicación en el sitio Pastebin de cientos de supuestas contraseñas de usuarios de Dropbox; los que los han subido aseguran que poseen casi 7 millones de datos de acceso y que esto es solo un aperitivo de lo que está por llegar. Desde la publicación de las primeras contraseñas se han publicado dos actualizaciones mas por lo que parece que los responsables van en serio, incluso pidiendo donaciones de Bitcoin para continuar la publicación; estos aseguran que han podido hackear Dropbox aunque no queda del todo claro que sea cierto. ¿debemos temer por nuestros datos?

Filtración sospechosa

Dropbox por su parte ya ha realizado una declaración oficial, en la que asegura que su servicio no ha sido hackeado y que esas contraseñas provienen de otros servicios; los usuarios eligieron la misma contraseña para Dropbox y así los atacantes solo tuvieron que comprobarlas. Dropbox detectó estos intentos de inicio de sesión y por eso ha mandado un mensaje de calma ya que según la compañía “la mayoría de las contraseñas publicadas han caducado”, así como las que quedan. Dropbox no ha especificado qué servicios fueron atacados para obtener esas contraseñas.

Como siempre, es recomendable no usar la misma contraseña en mas de un servicio, sobre todo si contiene datos y archivos importantes; igualmente Dropbox recomienda que activemos la verificación en dos pasos para evitar inicios de sesión indeseados. Por otra parte, seguimos esperando mas información de parte de los “hackers”.

Fuente | Pastebin | Pastebin | Pastebin | Dropbox

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *