Hackers de Corea del Norte, sospechosos del ataque a Sony Pictures

Por -

Los autores de un devastador ataque informático contra la compañía Sony Pictures Entertainment usaron herramientas basadas en programas similares a los empleados por piratas informáticos de Corea del Norte en ataques previos contra Corea del Sur, según ha dicho el miércoles un trabajador de la compañía familiarizado con la investigación.

La fuente, que no está autorizada para discutir públicamente la información, ha añadido que los investigadores contratados por la compañía hicieron el rastreo hasta Corea del Norteal revisar las pruebas dejadas por los piratas informáticos.

El sitio de noticias de tecnología ‘Re/code’ ya avanzó el miércoles que Sony tiene planes de acusar a Corea del Norte como la fuente de procedencia del ataque, que expuso enormes volúmenes de datos internos de la compañía y produjo el cierre de sus sistemas computerizados durante una semana.

Sin embargo, funcionarios de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijeron que las agencias del Gobierno aún no habían determinado si Corea del Norte es responsable de este ataque a los sistemas de Sony Pictures.

 El ataque informático contra uno de los mayores estudios de Hollywood alarmó al Gobierno y a expertos en ciberseguridad, que dijeron que se trató de la primera violación significativa de los sistemas de una firma estadounidense mediante el uso de una clase de software altamente destructivodiseñado para inhabilitar a las redes computacionales.

 El FBI emitió el lunes una advertencia a las compañías estadounidenses para que tomen precauciones ante este malware.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *