Helicóptero rescata a investigadores varados en la Antártica

Por -

Un helicóptero chino rescató este jueves a 52 pasajeros atrapados por 10 días en un barco ruso de investigación en la Antártica, que quedó varado en el hielo.

El helicóptero se llevó a científicos, turistas y periodistas en grupos de 12 a un rompehielos australiano, el Aurora Australis, que los transportará a Tasmania, en esta operación internacional.

El helicóptero voló desde un rompehielos chino, el Xue Long (Dragón de Nieve) que se encontraba en el mes 2 de una misión de 5 meses en la Antártica.

El barco ruso MV Akademik Shokalskiy, estaba rodeado de una capa tan gruesa de hielo que no podía moverse, y las naves diseñadas para partir el hielo no podían acercarse para abrirle paso. En el buque quedará una tripulación de 22 personas, esperando que el hielo los libere. El barco, que se atascó el 24 de diciembre, tiene provisiones para bastante tiempo.

 La nave rusa partió el 8 de diciembre desde Nueva Zelanda con la tarea de estudiar el medio ambiente al este de la Antártica.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *