Home Automation a través del videojuego

Por -

Cuando hablamos del hecho de automatizar una vivienda, siempre se nos vienen a la cabeza elementos como la televisión, la iluminación o el acondicionamiento del aire. Por resumirlo de alguna manera, todo aquello que englobe la gestión energética, seguridad, comunicación y, en definitiva, el bienestar del hogar. Sin embargo, un sector tan tecnológico como es el de los videojuegos parecen a priori quedarse fuera de la ecuación.

Dadas las características de las últimas tecnologías aplicadas al ocio electrónico en lo que al control remoto se refiere, un entorno automatizado parece a todas luces idóneo de cara a gestionar y sacar partido de estos matices. Uno de los ejemplos más interesantes lo tenemos en la nueva generación de videoconsolas, con Xbox One y PlayStation 4 como sus máximos exponentes.

En el caso de esta última, cabe citar el más que interesante servicio “share play“, con el que se podrá acceder de manera remota a los videojuegos de un usuario sin la necesidad de tener en activo su cuenta y, lo más importante, sin tener por qué contar con el juego en cuestión. Del mismo modo, PS4 cuenta con la remarcable opción de trasladar la partida a otros dispositivos, pudiéndose jugar desde la portátil Ps Vita o determinadas plataformas móviles a los mismos títulos que esté ejecutando el hardware de sobremesa.

Teniendo en cuenta el abierto potencial que ofrecen tecnologías como Domocracy en lo que a la domótica se refiere, se nos plantean multitud de opciones en las que aprovechar el mentado “share play” sin tener por qué estar ante el hardware a manejar. Siendo el videojuego un campo que prácticamente podemos encontrar en cada hogar, sería una imprudencia por nuestra parte ignorarlo en lo que a su participación dentro del concepto “smart home” se refiere. Y por supuesto, las opciones que ofrecen las nuevas tecnologías apuntan maneras de cara a implementarse más que nunca dentro del sofisticado conglomerado de un hogar inteligente y adaptado a nuestra medida. En este sentido, podemos empezar a decir bien alto que los videojuegos necesitan el home-automation.

Autor: José Manuel Fernández

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *