Hoy se cumple 30 años del primer dominio .com

Por -

Es difícil señalar una fecha exacta para el origen de Internet, al que se le ubica generalmente en los años 60 del siglo pasado. Sin embargo, es de quien si conocemos la fecha de creación es del primer dominio .com. Un 15 de marzo de hace 30 años nacía Symbolics.com y hacía historia.

Cuando se creo este dominio Internet era bien distinto de lo que conocemos ahora. En 1985 empezaba a plantearse su uso global, después de un periodo en el que solo había estado disponible para investigadores de universidades y personal militar.

Considerada más como una plataforma de correo con algún que otro foro, quedaban todavía algunos años para que se crease el World Wide Web (www) . No existían las páginas webs, sin embargo, una empresa vio el prometedor futuro de la plataforma y registró el dominio Symbolics.com.

Symbolics, fue una empresa prospera en el sector de las estaciones de trabajo y el lenguaje Lisp, pero no pudo evitar su quiebra en 1993. En ese momento su dominio fue adquirido por un emprendedor, Aron Meystedt, mientras que Symbolics continuó su actividad en www.symbolics-dks.com.

Aron Meystedt se dedica a día de hoy a la compra venta de dominios por Internet utilizando Symbolics.com punto histórico. En el se pueden encontrar multitud de archivos, curiosidades y hechos destacables de la red de redes. Por lo que sin ser un hecho especialmente reseñable, reconforta saber que el primer dominio .com sigue funcionando después de 30 años.

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *