Hyperloop entra en la industria aeroespacial

Por -

 Hyperloop Transportation Technologies (HTT) ha anunciado hoy la firma de un acuerdo en Toulouse (Francia) para abrir una instalación para el desarrollo y pruebas de tecnologías relacionadas con Hyperloop. Como parte de este acuerdo, la ciudad, conocida mundialmente como el valle de la industria aeroespacial, proporcionará una instalación de 3.000 metros cuadrados junto con un terreno al aire libre. Este acuerdo llega poco tiempo después de que HTT anunciara que acaba de superar los 100 millones de dólares en inversiones en especie y en acciones.

“Nuestro nuevo centro en Toulouse nos ayudará a continuar desarrollando y fabricando importante tecnología aeroespacial que mejorará aún más el sistema”, ha afirmado el CEO de HTT, Dirk Ahlborn. “La reserva de talentos en la región nos permite contratar a algunas de las mentes más brillantes de la industria aeroespacial”.

“Hyperloop Transportation Technologies representa la vanguardia del transporte”, ha destacado Jean-Luc Moudenc, alcalde de Toulouse y presidente de Toulouse Métropole. “Esta nueva colaboración ya está teniendo un gran impacto en Europa y en el resto del mundo. Esperamos los emocionantes avances que HTT pondrá en marcha aquí”.

“Toulouse es el corazón de la industria aeroespacial de Europa, por lo que es natural que tengamos presencia allí entre muchos de nuestros socios y compañeros”, ha señalado el presidente de HTT, Bibop Gresta. “Estamos agradecidos a la comunidad de Toulouse por darnos la bienvenida con los brazos abiertos”.

“Nuestra estrecha relación con el gobierno local es exactamente lo que se necesita para implementar los sistemas de Hyperloop en Europa”, ha afirmado el jefe de operaciones de HTT, Andrés de León. “Mientras desarrollamos nuestra tecnología también trabajaremos juntos para crear el marco de regulación necesario para el sistema”.

La nueva instalación de investigación y desarrollo de HTT en Toulouse estará ubicada en el aeropuerto de Francazal, una antigua base militar convertida en un gran parque de innovación de movilidad por Toulouse Métropole. HTT ha trabajado en estrecha colaboración con So Toulouse, una agencia que aporta inversiones a la zona, junto con Métropole, como socios clave en el acuerdo.

Este anuncio marca el cuarto acuerdo de desarrollo directamente con un gobierno y es el último de una serie de importantes desarrollos para HTT en los últimos meses: la firma de Brno, República Checa, conectando a Praga y Bratislava; el acuerdo de desarrollo firmado directamente con Eslovaquia en 2016, y la asociación estratégica oficial y el patrocinio de Su Alteza el jeque Falah Bin Zayed Al Nahyan en Abu Dhabi ayer. A finales del año pasado, HTT anunció un acuerdo de desarrollo con el Departamento de Municipalidades y Transporte de Abu Dhabi para desarrollar una ruta que conecte Abu Dhabi con la vecina ciudad de Al Ain.

Sobre HTT Hyperloop Transportation Technologies, Inc. (HTT)

Se fundó en noviembre de 2013 gracias a JumpStartFund, una plataforma de crowdfunding y crowdsourcing que utiliza el conocimiento colectivo para hacer realidad ideas como Hyperloop™. HTT es una organización colaborativa construida dentro de un ecosistema igualitario de una empresa que valora cada uno de sus contribuyentes, tanto individuales como de una entidad. Las colaboraciones con grupos como Atkins, Leybold Corporation y Deutsche Bahn han logrado un avance muy significativo del sistema de transporte Hyperloop™, dando paso a instalaciones en Quay Valley, California, Abu Dhabi, Emiratos Árabes, Brno (República Checa) y Eslovaquia. Se prevé anunciar más acuerdos a lo largo de este año.

HTT tiene un acuerdo exclusivo con el Laboratorio Nacional Lawrence Livermor, que permite el uso de su sistema de levitación magnética pasiva como núcleo de construcción, diseño de bajo coste y seguridad para Hyperloop™. La compañía está asociada con más de 600 profesionales que proporcionan a la compañía ingeniería, física, recursos legales, recursos humanos, relaciones con los medios, logística y construcción de talento para alimentar una empresa que se caracteriza por ser colaborativa y cargada de talento. Con el apoyo y los esfuerzos del equipo global, HTT anunció la superación de 100 millones de dólares en inversiones en diciembre de 2016.

Sobre Toulouse

Toulouse es la capital del departamento francés del suroeste de Haute-Garonne, así como de la región de Occitanie. Es la cuarta ciudad más grande de Francia con más de 1,3 millones de habitantes. Toulouse es el centro de la industria aeroespacial europea, con la sede de Airbus, el sistema de posicionamiento Galileo, el sistema de satélite SPOT, ATR y el Valle Aeroespacial. La ciudad también alberga la sede europea de Intel y el Centro Espacial de Toulouse del CNES (CST), el mayor centro espacial de Europa. Thales Alenia Space y los satélites Astrium, filial del sistema de satélites del Grupo Airbus, también tienen una presencia significativa en Toulouse. Su universidad de renombre mundial es una de las más antiguas de Europa (fue fundada en 1229) y tiene más de 100.000 estudiantes. La ruta aérea entre Toulouse y París es la más transitada de Europa, transportando 2,4 millones de pasajeros al año

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *