IMF Business School y EY, unidos por la formación de profesionales en salud digital

Por -
  • El objetivo del acuerdo es poner en marcha en septiembre un Máster en Salud Digital para favorecer la transformación del sector hacia un entorno más tecnológico.

 Madrid, 1 de agosto de 2017. El sistema sanitario actual necesita una adaptación urgente a la nueva realidad social y tecnológica, marcada por el envejecimiento poblacional y el continuo desarrollo de servicios y tecnologías tanto digitales como de diagnóstico y tratamiento. Por ello, los actuales y futuros profesionales del sector salud son cada vez más conscientes de esta realidad y de la necesidad de una adaptación e incorporación de la transformación digital y la integración de las nuevas tecnologías, es condición necesaria una buena formación en esta nueva era.

Por este motivo, desde IMF Business School, junto con el área de Health y Life Sciences de EY, se han unido para poner en marcha el próximo mes de septiembre el Máster en Salud Digital, con el objetivo de formar a nuevos profesionales de la salud, dando a conocer las nuevas tendencias del mercado sanitario, cómo se está produciendo la transformación digital del sector, la incorporación de tecnologías, la innovación y la nueva forma de hacer investigación.

En este contexto, la transformación digital del sector se convierte en algo fundamental desde tres perspectivas: las propias organizaciones sanitarias, los profesionales de la salud y el paciente y su entorno. Por eso motivo, el máster no sólo va dirigido a profesionales del sector de la salud, sino también, empresarios relacionados con la sanidad, gestores de la administración pública que dinamicen y promuevan la transformación del sector salud, emprendedores que quieran potenciar su negocio en este sector y titulados en ámbitos como: los ámbitos de medicina, enfermería, trabajo social, farmacia o economía, entre otros.

Para Carlos Martínez, presidente de IMF Business School: “Es muy importante que las organizaciones sanitarias sean conscientes de esta oportunidad y basen su estrategia en la digitalización de sus procesos y la incorporación de nuevas tecnologías, con el objetivo de garantizar su propia sostenibilidad, ofreciendo servicios que cumplan con las necesidades del profesional y con los deseos de los pacientes y su entorno”.

Para Baltasar Lobato, socio del área de Health y Life Sciences de EY: “Desde EY nos apasionada hacer frente a nuevos retos y formar parte de proyectos de transformación que involucren a un gran número de profesionales y empresas. Por ese motivo, estamos encantados con poder participar con una escuela de negocios como IMF Business School. Nuestra misión ahora es contribuir, junto con la escuela, a mejorar la sostenibilidad, la eficiencia de las organizaciones sanitarias y la calidad del servicio con un alto impacto en resultados en salud”.

En la actualidad, IMF Business School ya cuenta con acuerdos de formación con otras empresas como Repsol o CEOE-CEPYME Cantabria, entre otras. Estos convenios son una forma de que la escuela continúe luchando por su labor, que nos es otra que la de formar a profesionales en las áreas con más demanda en el mercado laboral actual, de la mano siempre del prestigioso equipo de expertos que conforman su equipo docente.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *