Implantan con éxito una vértebra impresa en 3D- en la columna vertebral de un niño de 12 años

Por -

Cirujanos chinos han implantado con éxito una vértebra 3D-impreso en la columna vertebral de un niño de 12 años de edad que sufre de cáncer de hueso. 

La cirugía, que los médicos dicen que fue la primera de su tipo, tardó cinco horas en total. La vértebra fue construida a partir de polvo de titanio y la incorporación de pequeños poros para permitir que el hueso crezca en la parte impresa-3D.  

 

El tumor maligno en la columna vertebral del niño fue descubierto después de que él estaba jugando al fútbol y se lesionó el cuello mientras dirigía una bola.

Liu Zhongjun, el director del Departamento de Ortopedia de Pekín, donde tuvo lugar la operación, explica que este diseño único permite a los médicos a evitar los tornillos y cementos empleados en implantes tradicionales que a veces pueden desprenderse años después.  

La tecnología ha demostrado ser particularmente útil en casos donde se requiere la creación de una parte del cuerpo inusual lo más rápidamente posible.En el 2011, cirujanos belgas lograron reemplazar la mandíbula inferior de una mujer por una pieza de titanio. El año pasado, médicos de la Clinica Mayo, en Estados Unidos, cambiaron un hueso de la cadera con una versión impresa en 3D, y también se ha llegado a reemplazar parte del cráneo

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *