Impondrán impuesto a conexiones de internet en Cataluña, España

Por -

El de los impuestos es un tema espinoso como pocos, aun mas si hablamos de un impuesto planteado con el único propósito de pasar dinero de un sector a otro. Ese es el caso del impuesto sobre las conexiones a Internet que el gobierno catalán ha anunciado el día de hoy. En total serán 0.25€ mas al mes, unos 3€ al año para cada conexión contratada en Cataluña que se cobrará a las compañías proveedoras de Internet.

Impuestos a un sector para beneficiar a otro

El beneficiado es el sector audiovisual catalán, que espera recaudar así unos 20.5 millones de euros cada año. Por supuesto, las operadoras se han negado en redondo a la implantación de dicho impuesto, pero por el momento, y hasta que finalmente se apruebe este verano, sus quejas no parecen haber servido de mucho.

Tal vez el punto positivo de este anuncio sea que parte de esta recaudación se usará paragarantizar el acceso a Internet en todos los equipamientos públicos culturales de Cataluña. Por lo demás, es de esperar que cuando finalmente llegue el impuesto sean los usuarios finales los que pasen a pagarlo, como suele ocurrir en estos casos.

Fuente | El País

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *