¡Impresionante! Médicos, ensayan situaciones críticas usando robots

Por -

El Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona, ha creado un espacio de robótica y simulación en el que los profesionales de la sanidad pueden recrear situaciones críticas o poco frecuentes para ensayar su actuación. La unidad se ha presentado hoy jueves en rueda de prensa y en ella, por ejemplo, los profesionales podrán ensayar cómo actuar ante un parto complicado o la reanimación de un bebé.

La simulación permite a los profesionales ensayar habilidades técnicas, tomar decisiones ante una situación determinada y actuar coordinadamente con otros miembros del equipo.

La unidad pretende complementar la formación teórica que reciben los profesionales y mejorar, mediante la práctica, la consecución y retención de conocimiento.

La directora del servicio de Obstetricia de Sant Joan de Déu, Lola Gomez, ha asegurado que la simulación de este tipo de acciones “puede llegar a reducir en un 20 % las complicaciones en situaciones obstétricas urgentes”.

La nueva unidad, denominada Espacio Darwin y de 150 metros cuadrados, está a disposición de especialistas, enfermeras, médicos residentes y estudiantes universitarios y permite a los profesionales recrear diversas unidades, desde una sala de partos hasta un quirófano.

Los profesionales cuentan con cuatro maniquíes robotizados que simulan a una mujer embarazada, a un recién nacido, a un lactante y a un niño de siete años, que reproducen signos vitales, como la respiración, los ruidos pulmonares o el pulso y la tensión arterial.


 

Fuente: Lavanguardia

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *