Impresiones del Proyecto Spartan, el reemplazo de Microsoft IE

Por -

Por todas las novedades de Windows 10, se supone que debe ser mejor que Windows 8 y una de sus características más esperadas es el Proyecto Spartan, que pronto reemplazará Internet Explorer.

Aunque las versiones beta de Windows 10, están disponibles desde hace un tiempo, no fue hasta el lanzamiento de hoy que hemos sido capaces de poner nuestras manos en el navegador. Hay que tener en cuenta que es la primera construcción pública de Spartan, y como tal hay varios errores, y el rendimiento probablemente no refleja el producto final.

Aún así, ya hay algunas características ingeniosas que ver. ¡Entremos en!.

Diseño

La primera cosa que probablemente llamará la atención de Spartan, es su interfaz de usuario minimalista. El diseño es plano. Por otra parte, tienes los botones típicos de navegación y los favoritos, hecho relativamente grande para ser hacerlo más fácil de ver. 

 

Spartan 2 730x487 Hands on with Project Spartan, Microsofts Internet Explorer replacement

Usándolo

A pesar de que todavía está en una fase de desarrollo muy temprana, la navegación con Spartan ha sido alentadora. El navegador carga las páginas rápidamente y maneja varias pestañas suavemente. En particular, es mucho más sensible a desplazamiento y zoom con el tacto que cualquier navegador de Chrome o Firefox, aunque es de esperar que en el caso de las tablets y los teléfonos Windows, correrán con espartan como su navegador principal también.

Por supuesto, también habrá que ver cómo el navegador se comporta una vez que está cargado con extensiones, que por el  momento no hay soporte para extensiones aún.

Vista de lectura

Una de las características de los titulares en Spartan es la nueva vista de lectura. La intención es de mantener nuestra distracción mediante la presentación las páginas web en un e-libro como formato; sólo se ve el texto y las imágenes correspondientes.

También puede cambiar la forma en la vista de lectura que se ve a través del menú de configuración. De forma predeterminada, es un color pergamino con el texto negro, pero también se puede elegir entre los fondos blancos, grises y negros también. También puede ajustar el tamaño de fuente a tu gusto.

No todos los sitios soportan la vista de lectura, sin embargo; parece que funciona mejor con el contenido que está dirigido a: blogs y otras páginas pesadas de texto. Dicho esto, algunas páginas, en particular Wikipedia, son notables omisiones. La opción de vista de lectura aparecerá en gris si no está disponible en una página en particular.

Después de guardar una página, estará disponible a partir de una vista de lista de lectura en el menú de favoritos. Puedes exportar páginas en formato de Lista de Lectura como PDF también.

Spartan ception 730x570 Hands on with Project Spartan, Microsofts Internet Explorer replacement

Web Nota

Microsoft, incluye OneNote al navegador, que está dirigido a ganarse a los usuarios de tablets. Al hacer clic en el nuevo botón Web Nota, el navegador se vuelve una tonalidad púrpura, y se presenta con algunas opciones de anotación, incluyendo un marcador, rotulador y un cuadro de comentario.

A continuación, puedes guardar la página anotada en la Lista de lectura o compartir tus notas a través de otras aplicaciones como Facebook, Flipboard o OneNote. Alternativamente, también puedes cortar una sección de la página para copiar, guardar o compartir.

Spartan Web Note 730x487 Hands on with Project Spartan, Microsofts Internet Explorer replacement

Otras curiosidades

Hay algunas otras características que se observan en el navegador, aunque no todas ellas están disponibles todavía.

Finalmente, Spartan va a ser capaz de cambiar los motores de búsqueda, pero en la actualidad la opción está en gris (obviamente por defecto a Bing). También en gris es una opción para iniciar el navegador con pestañas más recientes en lugar de una página web.

También hay una opción para desactivar Adobe Flash, así como un espacio para add-ons que no ofrece nada.

Una opción de herramientas de desarrollo disponibles en el menú de configuración te permite ver información como el código fuente, de rendimiento y de memoria pero también las estadísticas de un sitio web. 

La omisión más notable es Cortana; aunque Microsoft dijo que el asistente virtual estaría disponible en los EE.UU. hasta día de hoy, la función hasta el momento no parece estar activo; vamos a actualizar este post si eso cambia.

Las primeras impresiones

Hasta el momento, no está mal. Spartan es probablemente el navegador más revolucionario, pero ya eso el tiempo lo dirá. Lo que si sabemos es que Microsoft parece estar en camino de crear un navegador que es relativamente minimalista y diferenciado por sus características de toma de notas y de lectura.

Aunque Internet Explorer, no ha sido tan malo recientemente, como la reputación que ha acumulado con los años, pero Spartan ya parece un buen comienzo. Microsoft dice que tiene la intención de lanzar actualizaciones frecuentes. Vamos a ver si se perfila para ser un digno contendiente para Chrome y Firefox en los próximos meses.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

1 Comment to Impresiones del Proyecto Spartan, el reemplazo de Microsoft IE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *