Inaugurada Ruta 66 del futuro en Holanda

Por -

En colaboración con el artista Daan Roosegaarde, la compañía Heijmans Infrastructure modificó 500 metros de señalizaciones de la Carretera N329 en Oss, Holanda, con pintura fotoluminiscente que absorbe la luz natural durante el día y la emite durante la noche. De acuerdo con Roosegaarde, la firma Heijimans explotó la tecnología en una escala nunca antes vista.

“El gobierno [de Holanda] está apagando algunos puntos de iluminación pública durante la noche para ahorrar dinero. Quedé sorprendido porque, de alguna manera, se gastan millones en el diseño, investigación y desarrollo de vehículos, pero los caminos, que determinan el aspecto de nuestros paisajes, parecen ser inmunes a este proceso”, señaló Roosegaarde en entrevista con la BBC.

Conocido como Ruta 66 del Futuro, el trabajo es un adelanto del proyecto SmartHighway de Roosegaarde. La prueba determinará si la fotoluminiscencia es una alternativa eficiente al alumbrado público y si la inversión en el esquema de iluminación está justificada. La idea original fue propuesta en 2012, y también contempla la integración de sensores de temperatura que activarán, por ejemplo, indicaciones de que el trayecto es resbaloso debido a la presencia de copos de nieve, aunque eso corresponde a la siguiente etapa del concepto.




Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *