Infografia, revela el tipo de jugador que eres en las redes sociales

Por -

La desarrolladora de juegos sociales y casuales multijugador, Playspace, ha realizado un estudio en colaboración con la empresa estadounidense de market intelligence de videojuegos SuperData Research, para analizar el sector de los Social Games en España y Latinoamérica. La  información ha sido recopilada a través de una encuesta entre más de 10.000 jugadores de España y LATAM.

Los resultados arrojados fueron los siguientes:

El 70% de los jugadores de juegos sociales online son mujeres con  hijos que buscan, en su mayoría, desestrearse. 

Otros datos que se destacan de este estudio son:

El portátil es el medio favorito para jugar y la Tablet el menos usado.

Los jugadores móviles usan Android en un 83% de los casos.

La frecuencia de juego es de una vez al día durante 1,5 horas.

El gasto promedio invertido son 25,38€ al mes (34,50$) y se dedica  en un 70% de los casos para comprar dinero virtual.

El método de pago estrella sigue siendo la Tarjeta de Crédito.

Los géneros de juego favoritos son los juegos de mesa con un 26% seguidos muy de cerca por los juegos de Estrategia para un 24%.

Y los Trivias y Juegos de palabras para un 16%.

Con un 10% de adeptos respectivamente, se sitúan juegos de Acción y Arcade y los de Simulación y  Construcción.

El 13% restante se divide en Aventura (6%), Deportes (5%) y otros (2%).   

¿Por qué juegan? Casi un 40% de los jugadores juega como método para reducir el estrés, frente a casi un 30% que busca ejercitar la  mente. Un 18% juega para interactuar con otros jugadores y sólo un 12% lo hace para competir.  A la hora de comprar: El 16% de los jugadores de Social Games ha hecho alguna vez una compra de bienes virtuales en juegos.

 Lo que más compran los jugadores de Social Games es Dinero Virtual (70%),  dentro del juego, seguido de “Energía y vidas extra” (14%) e “Items  especiales” (11%) como son los aceleradores del juego.

La suscripción  mensual y los regalos a otros jugadores son los artículos de pago menos consumidos. A pesar de que sólo un 12% juega para competir, a la hora de  comprar en los Social Games, el 36% lo hace para tener algún tipo de ventaja competitiva en el juego, seguido de un 30% que busca disminuir la dificultad del juego y un 18% que busca avanzar rápidamente. Un 16% compra  para desbloquear contenido especial, un 12% para personalizar la  experiencia del juego, un 8% para acceder a ítems exclusivos y sólo un 4%  para invitar a amigos. Los métodos de pago más usados en España y Latinoamérica son las tarjetas de crédito y débito (47%) seguidos de monederos virtuales como Paypal  (29%) y la transferencia bancaria (9%).

 Otros métodos de pago son Tarjeta pre-pago (7%), cotrareembolso (4%), SMS  (4%) y Boleto Bancario (1%).

Alfonso Villar, CEO de Playspace, nos comenta: “

Gracias a esta radiografía del sector que hemos podido realizar de la mano de la empresa estadounidense de market intelligence, SuperData Research, vamos a poder enfocar nuestro desarrollo para mejorar la experiencia de juego de nuestros jugadores y seguir optimizando nuestra  estrategia de marketing.”


Infografía usuarios gamers

 

 

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *