Inmigramob, app gratuita para aprender español

Por -

Inmigramob surge para dar solución al problema al que se enfrentan muchos inmigrantes que tienen la necesidad de aprender español, pero que no cuentan con recursos económicos suficientes para costearse unas clases y, además, no tienen un trabajo que les permita residir durante largos periodos de tiempo en un mismo lugar.

Los inmigrantes que llegan a España suelen cambiar de residencia con bastante frecuencia en busca de oportunidades laborales y ello hace muy difícil que puedan asistir a clases presenciales de español. La aplicación Inmigramob, que ha sido desarrollada a partir de una investigación del Máster Europeo Euromime, permite a los inmigrantes aprender español utilizando su teléfono móvil donde pueden descargarse la aplicación de forma gratuita que cuenta con ejercicios adaptados a las necesidades de los inmigrantes y que se centra en los temas que para ellos son de primera necesidad como tramitación de documentación, asistencia al médico o búsqueda de trabajo.

La aplicación Inmigramob ha sido desarrollada para que pueda ser utilizada tanto en móviles de baja gama como de alta gama, así cualquier persona que disponga de un dispositivo móvil, aunque no sea un Smartphone de última generación, podrá aprender español gracias a esta aplicación.

Además, desde la plataforma web de Inmigramob se tiene acceso a numerosos recursos que pueden ser utilizados, también de forma gratuita, por los profesores de español que enseñan a inmigrantes. Estos recursos incluyen material didáctico, ejercicios y pruebas de evaluación que pueden ser utilizados en clases presenciales.

Desde la web de Inmigramob, cualquier persona inmigrante puede acceder a información de su interés relacionada con la legislación vigente en España que les afecta directamente. Toda esta información les sirve de ayuda para resolver ciertos trámites relacionados con su documentación.

El proyecto Inmigramob, puesto en marcha por una veintena de voluntarios dirigidos y organizados por Carolina Gracia, ha sido parcialmente financiado por la Fundación Telefónica dentro de su programa Think Big y ha sido nominado en la sección “Educación para todos” de los prestigiosos premios internacionales World Summit Award que tienen como objetivo reconocer el trabajo realizado en proyectos que pretenden apoyar los Objetivos del Milenio definidos por la ONU para 2015.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Comments are closed.