Insólito androide que recrea solo la región glútea del cuerpo humano.

Por -

Un joven inventor japonés presentó al público un insólito androide que recrea solo la región glútea del cuerpo humano. El robot, bautizado como ‘Shiri’, reacciona de modo verosímil ante distintos toques y roces.

El autor, Nobuhiro Takahashi, de la Universidad de Electro-comunicaciones de Osaka, advierte sobre varios usos posibles del dispositivo, entre ellos la formación de masajistas. Al mismo tiempo el propio ingeniero se muestra más entusiasmado con el lado artístico y sensitivo de su invento, asegura la revista digital PopSci. El mecanismo consta de tres partes: un esqueleto de poliuretano con acero, piel de silicona e imitación de los músculos glúteos, fabricados a partir de unas pequeñas bolsas de aire con propulsión eléctrica. Otro secreto del equipamiento robótico es una combinación de micrófonos y microchips que detectan el grado de presión sobre los tejidos artificiales.

También hay un componente del ingenio responsable por la interactividad. Takahashi lo programó para que los glúteos se contraigan de una manera natural en respuesta a un golpe, se relajen ante una caricia e incluso tiemblen de miedo por un roce nervioso. Dice que cada micro-movimiento de las nalgas “expresa varias emociones”.

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *