Instagram censura al emoticón de la berenjena

Por -

Instagram ha decido atender las peticiones de sus usuarios e incluir en red social la posibilidad de utilizar los llamados hashtag emoji. Una funcionalidad muy aplaudida entre todos  los que hacen uso de ella a diario pero que, de forma sorprendente, tiene una censura encubierta de la que sólo unos cuántos se han dado cuenta.

¿De cuál censura se trata? Esta red social no permite que sus usuarios publiquen mensajes en su aplicación con el ‘emoji’ de la berenjena, pues ha quedado bloqueado.

Según ha podido saber Mashable.com tras consultar a una fuente cercana a la compañía, dicho emoticón ha quedado censurado “para evitar cualquier tipo de relación con contenidos de carácter sexual”.

Si nos fijamos en las normas de uso de Instagram, encontramos lo siguiente: No autorizamos el desnudo en nuestra página. Esto incluye fotografías, vídeos y otros contenidos sobre sexo, órganos genitales o pezones”, aseguran las condiciones de la red social.

berejena2

En Instagram y en la propia cuenta de Twitter se ha producido una reacción evidente ante esta censura bajo el hashtag #FreeTheEggPlant (Libera a la Berenjena).Muchos no entienden por qué otras frutas o verduras como la mazorca, los melones o el melocotón no han sido censuradas por su contenido sexual explícito.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *