Intel, eliminará todos los cables de la PC, dentro de 2 años

Por -

Cada vez tenemos menos y menos cables encima del escritorio: todo se va volviendo inalámbrico a pasos agigantados, incluso la energía con la creación de estándares para la transmisión de energía inalámbrica. Intel es muy consciente de todo esto, y en el Computex han afirmado que este es el camino que la compañía piensa tomar en cuanto a movilidad se refiere.

No, no penséis en las generaciones actuales: lo que ha anunciado Intel es que en la próxima arquitectura, Skylake (lo que corresponde justo después de Broadwell), se van a centrar en eliminar los cables que se consideran imprescindibles a día de hoy, y lo van a implementar con estándares para pantallas inalámbricas y bases de carga inalámbricas. De momento han conseguido hacer una demostración práctica de lo primero haciendo uso del estándar WiGig y de lo segundo con una mesa que utiliza resonancia magnética para cargar los dispositivos que dejemos sobre ella.

Skylake está previsto para la segunda mitad del año que viene, y que ya tengamos estándares casi establecidos para todas estas tecnologías inalámbricas no hace mas que allanar el camino. Habrá que estar muy atentos para ver que dirección toma esto, pero puede que estemos mucho mas cerca de lo que pensamos de un futuro.

Fuente | CNET

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *