Intel, muestra su dron para hacer selfie

Por -

La compañía estadounidense Intel ha aprovechado el CES de Las Vegas para mostrar el potencial de su tecnología RealSense. Esta tecnología desarrollada por uno de los fabricantes más importantes de procesadores del mundo permite controlar diferentes aparatos electrónicos mediante gestos utilizando el escaneado 3D, algo parecido a lo que pudimos ver en la película de ciencia ficción Minority Report.

Según informa The Verge, la keynote de Intel ha estado centrada principalmente en mostrar las bondades del RealSense mediante una exhibición que ha puesto de manifiesto las reacciones en tiempo real de un dron no tripulado, el cual ha sido capaz de esquivar a las personas que intentaban atraparlo. 

.

Brian Krzanich, CEO de Intel, ha enseñado durante su conferencia cómo la tecnología RealSense permite abrir puertas o desbloquear nuestros smartphones utilizando el reconocimiento facial. Krzanich también ha sido el encargado de poner a prueba uno de sus drones con tecnología RealSense a bordo a través de una carrera de obstáculos. La pequeña aeronave se ha ido desplazando de izquierda a derecha y de arriba a abajo esquivando todos los obstáculos sin que nadie la controlara.

Otro de las demostraciones que Intel ha traído a la feria ha sido una chaqueta con la tecnología RealSense. Uno de los empleados de la compañía se ha puesto el wearable y ha explicado que podía “sentir a la gente en movimiento” a su alrededor. La chaqueta le puede indicar cuándo está demasiado cerca de una persona u objeto o si algo se mueve demasiado rápido. Desde Intel señalan que la tecnología RealSense se puede implementar en objetos tan pequeños como un botón.

Imagen

Imagen: The Verge

Lo que Intel quiere conseguir con la tecnología RealSense es cambiar la forma de interactuar con la tecnología, ya que los dispositivos serán capaces de “verte, oírte y sentirte”. Además podría revolucionar la forma de jugar con los videojuegos y utilizar algunas aplicaciones. Según informa CNET, Intel ha anunciado que siete socios de la compañía, entre los que destacan HP y Lenovo, incluirán la tecnología RealSense en futuros productos.

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *