iOS 9 la probable inclusión de un pantalla con Force Touch en el iPhone 6S

Por -

En apenas un mes descubriremos en el WWDC 2015 las novedades que Apple prepara en el segmento del software y los desarrolladores, pero algunas de esas sorpresas han ido desgranándose en las últimas semanas. Fuentes cercanas a la empresa revelan ahora que la próxima versión de la plataforma móvil de Apple, iOS 9, ha permitido dar aún más solidez a uno de los rumores que más se han repetido sobre los futuros iPhone 6S.

Sea ese o no el nombre definitivo de los futuros smartphones de Apple, todo apunta a que estos dispositivos integrarán la tecnología Force Touch en sus pantallas, lo que hará que la respuesta háptica sea una de sus novedades destacadas. Parece que iOS 9 será especialmente ventajoso en este apartado para los desarrolladores, que podrán aplicar este tipo de nueva interacción táctil a sus aplicaciones móviles.

Force Touch en los iPhone, pero también en los iPad

Se habla de que Force Touch permitirá liberar parte del espacio dedicado a los controles en el dispositivo y reemplazar algunas interacciones clásicas basadas en la presión larga de botones o iconos. Y por supuesto permitirá acceder a las ventajas que ya vimos en los nuevos MacBook y en los MacBook Pro que ya cuentan con esta tecnología, y que permiten por ejemplo controlar la reproducción de contenidos de forma interesante mediante la aplicación de distintos niveles de presión sobre la pantalla.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *