iOS 9 ya tiene fecha para descarga

Por -

 Entre las muchas revelaciones que ha hecho Apple -como era de esperar- en su Keynote, está el del lanzamiento del iOS 9. La compañía ha anunciado que estará disponible para descarga el próximo 16 de septiembre para iPhone, iPod touch e iPad.

 Las mejoras en el nuevo sistema operativo móvil de Apple se centran en la mayor rapidez y eficiencia. El mayor cambio es el nuevo modo multitarea del iPad, que permite a los usuarios ejecutar al mismo tiempo dos aplicaciones y visualizarlas simultáneamente en la pantalla.

Protagonismo también para un actualizado Siri, que contará con una nueva funcionalidad que le permitirá ser más proactivo, más inteligente, y realizar búsquedas más ajustadas. Ofrecerá también sugerencias a los usuarios en función del contexto o del momento, basándose en sus hábitos, su localización o la hora del día.

El paquete de iOS 9 requiere un espacio de 1,8 GB -menos de la mitad de lo que necesita iOS 8- y el nuevo modo de bajo consumo de energía permitirá a los usuarios exprimir hasta tres horas más de duración de su batería en una sola carga.

El sistema operativo se presentó por primera vez en junio, en la conferencia anual de desarrolladores de Apple (WWDC) y al mes siguiente pasó a estar disponible como beta, pero esta será la primera versión oficial del sistema operativo.

iOS 9 estará disponible a partir del miércoles 16 de septiembre como actualización de software gratuita para el iPhone 4s y posterior, el iPod touch de quinta generación y posterior, el iPad 2 y posterior, y el iPad mini y posterior. Algunas prestaciones no están disponibles en todos los países o idiomas, por lo que tendréis que acceder a la página web de Apple para consultar vuestras dudas.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *