iPod nano lo usaban como cámara espía en cajeros automáticos

Por -

Unos ladrones de la localidad de Gatley (Reino Unido) han aprovechado las pequeñas dimensiones de un iPod nano de quinta generación para hacerse con los números secretos de las tarjetas de crédito en varios cajeros ATM de la localidad.

Pegaban con cinta adhesiva el dispositivo a la parte de arriba del cajero, camuflándolo lo máximo posible, para que grabara los números secretos la gente que acudiera a sacar dinero. Eso sí, no sólo contaban con la grabación del iPod: también colocaban una falsa ranura para tarjetas en la que éstas se quedaban atrapadas.

Cuando los usuarios del cajero iban en busca de ayuda para extraerlas, los ladrones cogían la tarjeta y robaban fácilmente todo lo que podían gracias a la grabación que había hecho el iPod.

La Policía británica advirtió de la triquiñuela a través de su cuenta de Twitter. Los métodos para que los amigos de lo ajeno hagan su agosto con los cajeros automáticos son cada vez son más sofisticados e indetectables. Sin embargo, en este caso, la Policía afirma que es uno de los menos discretos con los que se han topado  últimamente.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *