IPV4 está al borde de colapsar todo internet

Por -

El direccionamiento en las redes IP siempre ha sido un dilema. Desde la aparición de IPv4 se supo que en algún momento nos quedaríamos sin direcciones, lo que haría necesaria la transición a un protocolo con más posibilidades. Hasta hace poco era una realidad remota, pero ahora está suponiendo un verdadero problema.

IPv4, pidiendo el relevo a caídas

Si en los últimos días has experimentado una mala conexión a Internet es posible que no sea causa de la congestión de la red a la que ya nos hemos acostumbrado. Ya se había hablado de un IPocalypse“, que hacía referencia al rápido agotamiento de las 4,294,967,296 direcciones distintas con las que cuenta IPv4 y que causaría numerosos cortes e interrupciones en las conexiones debido a la saturación global de Internet. 

tabla-internet

Una pequeña introducción al IPv6:

Para evitar tales estragos se ideó IPv6, que eleva el número de direcciones disponibles a la 128 potencia de 2. Millones y millones de direcciones que no se agotarían aunque todos los habitantes de la Tierra tuvieran 10 ordenadores. Para hacer referencia a una dirección tan larga, cada IP se divide en 8 secciones de 8 octetos (16 bits) que se expresan en hexadecimal. La búsqueda de IPs también resulta notablemente mejorada, y evita el uso continuo de direcciones NAT.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *