Juegos como el puzzle y el tetris ayuda a combatir algún tipo ansiedad

Por -

Para aquellos que tratan de dejar de estar ansiosos por fumar, beber o simplemete dominar con éxito una dieta, el clásico Tetris de bloques de apilamiento o el puzzle podría ser la clave del éxito, según un estudio publicado por la Universidad de Plymouth, en el Reino Unido.

El estudio pone a prueba la Teoría del deseo, lo que sugiere que la imagen es fundamental para nuestros deseos, por lo que si damos a nuestro cerebro una tarea visual controlará nuestros impulsos.

Los antojos o deseos, normalmente sólo duran unos pocos minutos, tiempo durante el cual un individuo puede visualizar lo que quiere y la recompensa que traerá. Pero por jugar Tetris o puzzle, sólo en par de minutos, se estará impidiendo al cerebro crear esas imágenes atractivas de lo que se quiere ” , dijo Andrade en Medicalxpress.

Si bien es cierto que cualquier actividad que nos pongamos a realizarla, ocupará nuestra mente y por tanto, alejará de nuestros pensamientos otras cosas. Pero no perdemos nada en intentar con estos juegos clásicos tan entretenidos ¿No?.

 

 

tech_admin
tech_admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *