Julian Assange ya lleva 3 años asilado.

Por -

Ya han pasado tres años desde que el director de WikiLeaks llegó a la embajada ecuatoriana en Londres tras ser perseguido por las autoridades suecas; desde ese entonces no ha podido salir por temor a ser capturado por las autoridades británicas que han manifestado públicamente que arrestarán a Assange tan pronto abandone la embajada ecuatoriana y posteriormente extraditarlo a los Estados Unidos donde podría pagar hasta 40 años de cárcel.

Julian Assange dando un discurso desde uno de los balcones de la embajada Ecuatoriana en Londres

Julian enfrenta cargos en Estados Unidos por robo de propiedad del gobierno, espionaje, violación del acta de fraude y abuso informático.

Sin embargo Julian no ha dejado de lado a WikiLeaks, pues ha seguido trabajando en ello dando a conocer nuevas filtraciones como los cables diplomáticos relacionados con el medio oriente y la segunda parte de los documentos extraídos de Sony Pictures.

Ahora, cabe destacar que la vigilancia a Assange le ha costado al gobierno británico aproximadamente unos  $17.8 millones de dólares, ¿Cuánto tiempo más estará asilado Julian?.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *