Kepler 452b revelado como el planeta más similar a la Tierra

Por -

Los astrónomos han descubierto un planeta que dicen, es lo más similar a la Tierra, jamás visto. Nombrado Kepler-452b, es el planeta más pequeño descubierto hasta ahora orbitando en la zona habitable de una estrella similar al Sol, y ha sido descrito como un ” El primo más grande”.

Lo que hace de este planeta notable es que orbita su estrella aproximadamente a la misma distancia que la Tierra gira alrededor del sol. Lo que es más, su estrella parece ser similar a nuestro sol.

El mundo similar a la Tierra tiene una oportunidad importante para albergar vida, la NASA dice, que si las plantas se trasladasen allí, probablemente sobrevivirían.

El planeta es aproximadamente 60 por ciento más grande que la Tierra, y se encuentra a unos 1.400 años luz de distancia en la constelación del Cisne(Cignus).

Su descubrimiento eleva el número total de planetas confirmados hasta 1030.
La NASA también ha encontrado 12 nuevos pequeños planetas candidatos habitables, marcando otro hito en el camino hacia la búsqueda de otra ‘Tierra’.

primo de la tierra 3

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

1 Comment to Kepler 452b revelado como el planeta más similar a la Tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *