Kim Dotcom estará en libertad condicional

Por -

Kim Dotcom, el principal responsable de la extinta página de descargas Megaupload, no ingresará finalmente en prisión en el país donde se afinca, Nueva Zelanda. Así lo publica la agencia Stuff. A pesar de las peticiones por parte de EE.UU. para evitar el riesgo de fuga, Dotcom queda en libertad y podrá moverse sin ningún problema dentro del estado neozelandés.

El juez responsable de dictar sentencia por la acusación de Kim Dotcom ha fallado a favor del multimillonario, el cual ya no tendrá que estar recluido en su mansión como hasta ahora. Mediante una serie de tuits, Kim Dotcom mostraba su entusiasmo con la noticia de su liberación que puede significar la recuperación de algunos de sus bienes embargados.

Aunque es un paso para que el magnate quede totalmente en libertad (si es que lo consigue algún día), aún queda mucho camino por recorrer. Por el momento Dotcom no podrá viajar bajo ningún concepto fuera de Nueva Zelanda, además deberá presentarse en el juzgado dos veces a la semana para verificar que realmente no ha escapado del país. 

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *