Kim Dotcon lanzará la competencia de Skype

Por -

 Kim Dotcom ha anunciado este lunes en su cuenta de Twitter que su compañía Mega pondrá en marcha muy pronto un servicio de videollamadas totalmente seguro y encriptado.

El propio Kim Dotcom anunció la noticia en su perfil de la red de microblogging con un mensaje en el que reta a Skype, servicio de vídeo propiedad de Microsoft.Su servicio también permitirá “transferir archivos a alta velocidad”.

   Recordemos que Dotcom saltó a la fama gracias a su polémica web de intercambio de archivos MegaUpload, que fue cerrada en 2012 y que, un año más tarde, abrió otro sitio para compartir archivos en la nube: Mega.

   El empresario finlandés-alemán, que actualmente reside en Nueva Zelanda, considera que los servicios basados en Estados Unidos no están en condiciones de ofrecer privacidad y seguridad a los clientes, ya que están obligados a cumplir con las agencias gubernamentales y de inteligencia que demandan el acceso a los datos del usuario.

   Precisamente, hace hincapié en otro ‘tuit’ que Skype, de origen estadounidense, colabora con los servicios de espionaje de Estados Unidos.

 De momento, el servicio no tiene nombre oficial, pero si nos fijamos en el ‘hashtag’ del ‘tuit’ de Kim Dotcom vemos que se refiere a él como #MegaChat. Tampoco se sabe cuándo se lanzará. Al parecer el servicio funcionará sobre navegadores web, pero tendremos que esperar para saber más detalles del nuevo competidor de Skype.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *