Kuddle, la aplicación de fotos pensada para los niños

Por -

Kuddle es una aplicación, considerada como el Instagram de los niños. Permite crear una cuenta a personas de cualquier edad pero está diseñada para la seguridad de los pequeños de la casa.

Según informa Reuters, la idea de la «app» ha llamado la atención de los inversores y está a punto de conseguir ocho millones de dólares de financiación.

La aplicación está presente en nueve idiomas y fue lanzada este mes. Kuddle permite a los padres controlar lo que publican sus hijos. También mantiene el acceso restringido, por lo que previene que personas extrañas puedan ver y compartir las fotografías.

Uno de sus puntos claves es que, si bien las fotografías se pueden editar con texto, los comentarios en las fotos que se comparten no están permitidos, para evitar mensajes agresivos o de acoso.

Según explican en un vídeo promocional, la aplicación está «diseñada de forma segura», enseña a los niños la «redtiqueta» (mezcla de red con etiqueta) y un comportamiento online adecuado. Los «Me Gusta» se hacen de forma anónima para evitar concursos de popularidad.

De momento, la mayoría de los usuarios que se han descargado Kuddle son noruegos y estadounidenses, pero han tenido un crecimiento en India y Arabia Saudita.

Entre otras medidas de seguridad se encuentra que cuando un usuario se da de alta debe proporcionar su nombre real y ofrecer un correo electrónico de un tutor mayor de 18 años, que se encargará de revisar el contenido.

La aplicación es de descarga gratuita para iOS Android.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *