La info que Buzzfeed recopila de los usuarios

Por -

Cuando visitas BuzzFeed, el sitio conocido por sus contenidos virales y listas de artículos curiosos de Internet, este registra una gran cantidad de información acerca de ti.

La mayoría de los sitios web registran cierta información. BuzzFeed registra una tonelada entera. Voy a empezar con las cosas bastante sencillas y, a continuación, te pasaré un ejemplo de algunas cosas que dan un poco más de miedo. 

He aquí una instantánea de los registros de BuzzFeed cuando das click en una página. De hecho graban mucho más que esto, pero esto es sólo la información que pasan a Google (almacenado dentro de Google Analytics): 

Bits comunes

He aquí una descripción de lo que está pasando ahí:

La primera línea no es cuántas veces en total he visitado el sitio (por encima de este, que he saltado por razones de brevedad, también registra el tiempo que visité por primera vez, y una marca de tiempo de mi visita actual).

Debajo de eso, el bloque de la ‘Custom Var’ se compone de elementos BuzzFeed han decidido activamente “tenemos que grabar esto además de lo que Google Analytics nos da fuera de la caja”. Frente a éstos, se puede ver ‘alcance’. Un ámbito de ‘1 ‘significa que es algo grabado sobre el usuario, ‘2’ significa que está registrado por la visita actual, ‘page’ significa que es sólo un pedazo de información sobre la propia página.

Allí se puede ver otro  tipo de Info que se rastrea, entre ellas:

¿Ha conectado con Facebook BuzzFeed?
¿Se ha activado alertas?
¿Saben su sexo y edad?
¿Cuántas veces has compartido contenido directamente a Facebook y Twitter y por correo electrónico?
¿Estás registrado?
¿En qué país te encuentras?
¿Eres un editor BuzzFeed?
… Y otras 25 piezas de información.

Ciertos tipos de contenido, como los testsrelacionan además esa información con cada una de nuestras respuestas. Y hay algunos que incluyen preguntas de índole totalmente personal. Aquí les muestro un ejemplo de uno de esos tests.

How privileged are you?

Test de BuzzFeed

Cada click en una respuesta de ese test,  será enviado a Google Analytics, añadiendo un identificador de la respuesta y el test que está realizando el usuario al bouquet de información que ya se envía con cada visita.

Ese test ha tenido más de dos millones de visitas. Y cualquier persona con acceso al panel de Google Analytics de BuzzFeed podría realizar consultas del tipo “estadounidenses de entre 18 y 25 años que han tomado cierto tipo de medicación”, por poner un ejemplo con la captura que he puesto como ejemplo.

No tendrían información sobre la identidad precisa de la persona (no dispondrían de foto de perfil), pero sí podrían tener información agregada entre todas las personas que han hecho ese test y quizá, de ese modo, atraer nuevos patrocinadores o anunciantes.

Fuente | Dan Barker

 

Adrián Noblejas

Apasionado de las nuevas tecnologías, videojuegos, consolas, marketing y todo tipo de curiosidades. Disfruto de ello a cada instante que puedo. I love it!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *