¿La muerte de Google Glass? Sus desarrolladores dejan el proyecto

Por -

Google Glass fue anunciado hace solo unos años y, en un primer momento, prometían una revolución. Un dispositivo que podríamos llevar a todos lados y, con él, tener cualquier tipo de información delante de nuestros ojos. Con el paso del tiempo los resultados fueron decepcionantes y, poco a poco, no solamente dejó de interesarle a los usuarios, sino también a sus creadores, quienes decidieron dejar el proyecto.

El proyecto Google Glass pierde interés tanto entre los usuarios como entre los propios desarrolladores del ‘gadget’, quienes no creen que las gafas puedan convertirse en un producto solicitado en el mercado. Según Reuters, de los 16 creadores del ‘gadget’ contactados por la agencia, nueve han confesado que ya han abandonado el proyecto.

“Si hubiera 200 millones de Google Glass vendidas, habría una perspectiva distinta. No hay mercado en este momento”, explicó Tom Frencel, director de la empresa Little Guy Games según informa Reuters,que tenía la intención de desarrollar aplicaciones para Google Glass pero que, después de ver el poco interés de la gente, decidió dar un paso al costado.

Este proyecto era el pequeño hijo de Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, y por ese motivo se lo podía ver con las gafas puestas en cada una de las presentaciones que hacía la compañía. En la última se lo pudo ver sin ellas y, cuando un periodista le preguntó dónde estaban, él dijo que se las había olvidado.
Como si fuera poco, la empresa anunció el cierre de todas las tiendas de venta de las gafas.
Sin embargo, los representantes de Google no quieren ‘reconocer la derrota’. “Estamos llenos de energía y con más fuerza que nunca sobre la oportunidad  que representan las Google Glass”, afirma Chris O’Neil, jefe de operaciones de negocio del ‘gadget’, 

t

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *