La NSA, en busca de un lenguaje único de programación

Por -

¿Por qué molestarse en tener que aprender HTML5, JavaScript, PHP, CSS y XML, cuando podríamos simplemente aprendernos uno solo? En esto ha pensado la NSA, por eso en colaboración con investigadores de la Universidad Carnegie Mellon ha financiado un proyecto para poner en marcha uno de los primeros lenguajes de programación “políglotas” del mundo.

El lenguaje de programación “políglota” se llama Wyvern -como un dragón mítico que solo tiene dos patos y no cuatro- y está diseñado para ayudar a los programadores de aplicaciones de diseño y sitios web sin tener que depender de un montón de diferentes hojas de estilo.

Los investigadores explican que “las aplicaciones web de hoy en día se escriben como una mezcolanza mal coordinada de artefactos escritos en diferentes lenguajes, formatos de archivo y tecnologías.”

“Por ejemplo, una aplicación web puede constar de código JavaScript para el cliente, HTML para la estructura, CSS para la presentación, XML para comunicación de estilo AJAX, y una mezcla de Java, los archivos de configuración de texto plano, y el ‘software’ de base de datos en el servidor”.

La NSA, en busca de un lenguaje único de programación

Esta diversidad aumenta el coste para que los desarrolladores aprenden estas tecnologías. También significa que la garantía de las propiedades de seguridad y protección de todo el sistema en esta configuración es difícil“, dice uno de los investigadores encargado de desarrollar el lenguaje Wyvern, Jonathan Aldrich.

También señala que está “diseñado para ayudar a los desarrolladores ser altamente productivo al escribir aplicaciones de alta seguridad”.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

1 Comment to La NSA, en busca de un lenguaje único de programación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *