La NSA también nos vigila por las apps que nos conectamos

Por -

Nuevos documentos aireados por Edward Snowden, y publicados por el periódico New York Times revelan que tanto la agencia de espionaje estadounidense como su contrapartida británica, la GCHQ, recolectan datos de las aplicaciones móviles que se conectan a redes sociales. La filtración, de hecho, cita al videojuego Angry Birds como un ejemplo perfecto de filón de datos.

La documentación filtrada revela que ambas agencias han desarrollado todo tipo de técnicas para extraer datos como la edad, el sexo, los contactos o la localización de diversas aplicaciones móviles. Uno de los documentos explica cómo el hecho, aparentemente tan inocente, de subir una foto desde el móvil, sirve para averiguar información sobre geolocalización del usuario, páginas web visitadas, listas de amigos, documentos descargados y, en algunos casos, hasta orientación sexual.

Se calcula que solo la NSA ha invertido más de mil millones de dólares en acceder a teléfonos móviles en zonas que ellos consideran conflictivas. Como es habitual, la agencia se ha apresurado a desmentir la utilización de esas técnicas para extraer información de ciudadanos estadounidenses relativa a redes sociales . [GuardianNYT]

La NSA también te espía cuando juegas a Angry Birds

La NSA también te espía cuando juegas a Angry Birds

Foto: Flickr / hilighters

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *