Las bicis de NY alertarán de su presencia tanto a conductores como a peatones

Por -

Para evitarnos  disgustos cuando se va de paseo o conduciendo y tener que que echarse a un lado repentinamente cuando se acercan bicis, el servicio de alquiler de bicicletas de Nueva York (Estados Unidos), Citi Bike, dispondrá de un nuevo sistema de luces de seguridad en parte de su flota que proyectará sobre el suelo una señal para alertar de que hay un ciclista en camino.

Este sistema, conocido como Blaze laserlight, trata de alertar de la presencia de un ciclista tanto a conductores como a peatones, y lo hace mediante un dispositivo que se coloca en el manillar y que proyecta una luz láser con la figura de una bicicleta, similar al que se dibuja en el carril bici.

La compañía Blaze, de Reino Unido, es la responsable de este sistema. Según explican, el 79% de los ciclistas urbanos en este país son golpeados cuando se mueven hacia delante en línea recta y otros vehículos giran hacia ellos, “en gran parte, debido a su pequeña presencia y posición en la carretera”.

El sistema apareció primero en Kickstarter, en el año 2012, buscando financiación. Posteriormente, se instalaron en el servicio de alquiler de bicicletas de Londres, Santander Cycles, y ahora dará el salto a Nuevo York.

Citi Bike instalará Blaze laserlight en 250 bicicletas a mediados del mes de marzo, como ha informado New York Post. La compañía planea extender este sistema a todas sus bicicletas, una flota de 6.000 unidades, a lo largo de este año.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *