Las Google Glass, también entra en el periodismo

Por -

Parece que las Google Glass seguirá dando de que hablar y ahora se inmiscuye en temas como el periodismo.

Revolucionar, esa será la mentalidad colectiva de los estudiantes que tomarán clases de Periodismo con la Glass “, un nuevo curso programado para el semestre de otoño en la Universidad del Sur de California(USC), donde los estudiantes, tendrán la tarea de idear nuevas formas para que los periodistas puedan contar historias utilizando la realidad aumentada y Google Glass.

Será la primera clase en el que el profesor de periodismo Web en la USC, Robert Hernández, ofrecerá una rara oportunidad para el periodismo para salir adelante de una tendencia tecnológica en ciernes. Hernández dijo que los periodistas han sido seguidores no pioneros, cuando se utiliza otra tecnología como los medios móviles y sociales, sino que la industria tiene la garantía que será un buen comienzo con las Glass.

“Como alguien que secuestra la tecnología para el periodismo , Quiero ser proactivo acerca de cómo avanzaría  el periodismo con este dispositivo”. Señala el profesor.

De acuerdo con el plan de estudios, los estudiantes crearán aplicaciones para Google Glass que ayudan a mejorar tanto la narración como el desarrollo de la historia en la plataforma. Hernández espera poder responder a preguntas como , ¿Qué tan extenso puede parecer el  contenido de en la Google Glass? O , ¿Cómo se pueden crear las historias?

Son preguntas difíciles de responder, teniendo en cuenta que la mayoría de los estadounidenses nunca han usado Google Glass, y muy pocas personas realmente poseen un dispositivo ( que  todavía no está de forma comercial en el mercado) Hernández aseguró que posee el suyo y  unos pocos de sus estudiantes tienen pares de los que el solicitó a Google como exploradores y  testers, lo que significa que la clase debe tener alrededor de cinco en total.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *